El concejal de Recursos Humanos y Modernización, Jesús Sellés, ha dado a conocer los detalles de la que ha sido la primera inscripción a unas oposiciones realizada en el Ayuntamiento de Elda por medios exclusivamente telemáticos. En total, han sido más de 1.100 las personas inscritas para una prueba que permitirá cubrir 16 plazas de auxiliar administrativo.
El edil ha destacado que “a través de la Sede Electrónica municipal hemos recibido más de 1.100 inscripciones para proveer las 16 plazas de auxiliar administrativo, evitando desplazamientos y colas en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano”.
Sellés ha explicado que “dada la situación sanitaria que estamos viviendo, se hacía más necesaria que nunca la implantación de sistemas de inscripción telemáticos, facilitando que la ciudadanía se apunte y, a su vez, evitando el contacto interpersonal al no tener que asistir presencialmente a entregar documentación”.
Desde la Concejalía de Recursos Humanos ya están trabajando en planificar la realización de las pruebas selectivas, siguiendo la evolución de la Covid-19 y garantizando el cumplimiento de todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios.
Jesús Sellés ha querido poner en valor y agradecer “el trabajo realizado por los funcionarios de los departamentos de Recursos Humanos, Modernización, Administración Electrónica y Tesorería, cuya labor ha sido imprescindible para hacer posible este nuevo trámite”.