Sin duda fue una de las mejores noticias de este pasado verano. Si ya es complicado que la mujer pueda triunfar y ganar la misma cantidad de dinero que los hombres en el mundo del deporte, que la Liga Iberdrola, o lo que es lo mismo, la máxima categoría del fútbol femenino nacional, cuente con mujeres árbitros, y una de ellas sea de Villena, aunque nacida en Albacete, en años pasados parecería imposible.
No obstante, María Romero Navarro, es la excepción que confirma la regla. Esta villenense de adopción, de 34 años, ascendió este pasado mes de julio a la competición donde juega el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Levante o Athletic Club, entidades míticas y de las que salen las mejores futbolistas del panorama nacional y que tan buen papel están realizando en la Selección Española, ya no sólo en la absoluta, sino en sus diversas categorías.
Y es que la excelente dinámica del arbitraje valenciano en la pasada temporada 2017-2018 fue refrendada por la Real Federación Española de Fútbol con el ascenso de siete colegiados del CTA autonómico dentro de las categorías del fútbol de ámbito nacional. María Romero Navarro se convertía en la representante en la Primera División Femenina.
María ha estado 21 años dirigiendo partidos de fútbol base, Segunda y Primera Regional, y Preferente. La vida le ha cambiado totalmente, ya que el canal televisivo Gol retransmite los fines de semana uno o dos partidos de la Liga Iberdrola, y cada vez son más los espectadores que pueblan las gradas de los estadios donde compiten estos equipos femeninos.
Pero la historia de María Romero es diferente. Es un claro ejemplo de superación, de creer en ella misma, de no cesar en su empeño por estar donde siempre había querido estar: en la cúspide del deporte rey. Y es que la villenense estuvo muy cerca de abandonar su pasión. Hace dos años superó una rotura de menisco y del ligamento cruzado en su rodilla derecha.
Pero este contratiempo no pudo con ella. Es más, le dio más fuerza si cabe, y peleó por estar donde se encuentra hoy: entre los mejores árbitros de la categoría. Espera debutar en breve en competición liguera, ya que lo hará en Copa este próximo fin de semana. Desde Ágora Deporte le deseamos la mejor de las suertes.