Ayer domingo, en el Teatro Chapí, y como viene siendo habitual, se realizó el acto de exaltación de la Regidora Infantil de las Fiestas de Moros y Cristianos 2016, María Rodríguez Hernández. Un acto producido por Visual Sonora de Villena y el equipo técnico del Teatro Chapí, sencillo, elegante y lleno de tradiciones, como hilo conductor tomaron protagonismo las canciones populares de nuestros antepasados de la mano de la presentadora Nuria Pérez que lo bordó como si fuera una profesional de los medios de comunicación.
Este año la gala estuvo basada en nuestras tradiciones, donde pudimos conocer nuestra música más popular, la que cantaban y bailaban nuestros bisabuelos, del rico cancionero popular villenense para que todos recordaran lo que cantaban los niños de Villena en los siglos XIX y XX cuando jugaban en la calle… Al igual que en la exaltación de la Regidora Mayor, no faltó el Coro y Danzas de Villena, así como la música.
Además, y al igual que sucedió el sábado, en la tarde de ayer se entregaron los premios infantiles obtenidos por las comparsas en las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos.