Tras la comparecencia del popular Francisco Abellán, que ha denunciado ‘la dejadez’ del equipo de gobierno sobre la proliferación de los vertederos incontrolados, como es el caso del que existe en el Polígono de Bulilla, María del Carmen García, edil de Los Verdes, ha querido ofrecer su punto de vista.
García ha señalado que «el Partido Popular se equivoca», alegando que dicho solar pertenece a un particular, más en concreto a Joaquín María López, y ha calificado de «parcela incontrolada desde hace más de 20 años». La concejal ha señalado que «si las corporaciones municipales que han pasado por el consistorio hubieran actuado, este vertedero ilegal no estaría así».
No obstante, y a pesar de señalar que «hay que buscar una solución», la edil se muestra preocupada por el muro que existe en dicho solar, y que se aprecia en la fotografía de la noticia: «Está en muy mal estado y existe un gran peligro». Además, y sobre la ordenanza, García ha manifestado que «hay muchas obligaciones, pero los recursos son limitados».
Ha explicado que actuar en solares privados «es complicado», ya que el proceso se prolonga en el tiempo por espacio de unos tres años, y también hay que tener en cuenta que dichos vertidos «no pongan en peligro la salud pública», poniendo el ejemplo de una actuación a espaldas del Polideportivo Municipal, «ya que es una zona con mucho peligro ya que podría «ocasionar un incendio forestal, algo que no sucede en Bulilla».