Continúa la programación navideña en el Teatro Chapí con un concierto de la cantante vasca María Berasarte junto al pianista cubano Pepe Rivero, que contará con la colaboración del coro de mujeres CCPink de Villena. La cita es el sábado 16 de diciembre a las 19’30 h.
María Berasarte es la voz ‘desnuda’. Desnuda porque está carente de artificio y de adorno, es pura y esencial, una poderosa arma sonora que la convierte en la artista vasca con mayor proyección internacional del momento. Es conocida su pasión por Portugal y sus sonidos, tierra a la que dedicó su primer disco ‘Todas las horas son viejas’. Su más reciente grabación es ‘Súbita’, una oda a la esencia en la que se instala su sentir ibérico. Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Rumanía, Marruecos, China, Mozambique, Inglaterra o Portugal son algunos de los rincones en los que la artista vasca ha hecho resonar su voz.
El pianista y compositor Pepe Rivero, forma parte de una generación de músicos cubanos que ha irrumpido en la escena internacional del jazz. Tras finalizar sus estudios de piano en el Instituto Superior de Arte de La Habana, se traslada a España y en 2001 comienza una gira de conciertos junto a Paquito D ́ Rivera y Celia Cruz. Su música integra otros géneros dentro del jazz latino, como el flamenco, la bossa-nova y el propio jazz clásico. Ha participado en importantes Festivales de jazz. Ha colaborado con numerosos artistas como Paquito D’Rivera, David Murray, Jerry González, Perico Sambeat, Bobby Martínez, Alain Pérez, La Barbería del Sur, Tony Zenet, Diego “El Cigala”, Sole Jiménez, Ana Belén, Pasión Vega y José Luis Perales, entre otros.
Delirio es un cruce de dos mundos, dos continentes musicales a los que les une su pasión por el jazz y el arraigo por sus raíces vascas y españolas por parte de María, y cubanas en el caso de Pepe. María a la voz y Pepe al piano interpretarán temas muy conocidos como “Aquellas pequeñas cosas” de Joan Manuel Serrat, “Je ne t´aime pas” de Kurt Weill, el fado, “Estranha forma de vida” de Amália Rodrigues como también “Txoria Txori” de Mikel Laboa.