‘Marca Villena continúa con fuerza y nuevos proyectos’. Con esta frase, la edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha comenzado su comparecencia ante los medios de comunicación para explicar por qué este proyecto, que vio la luz con el mandato del tripartito en la anterior legislatura, ha estado cinco meses parado. Esta idea que partió del anterior concejal, Juan Carlos Pedrosa, y que fue desarrollada por tres empresas, ha estado manteniendo su movimiento por las redes sociales.
Esther Esquembre ha realizado un análisis de la inactividad de dicha actividad, bautizada en su día como «Villena. Fortaleza Mediterránea». Esquembre ha apuntado que «ante la campaña electoral municipal, se decidió parar, aunque poco a poco va retomando su misión, que es la de vender Villena, una idea del anterior edil que se cumplido al cien por cien».
Para la concejal, Juan Carlos Pedrosa no cometió error alguno en la gestión de este proyecto. «Lo que sucedía es que al no existir técnicos de Desarrollo Económico, tuvo que ser el mismo edil el que se encargara de manera directa, junto a las tres empresas elegidas, de desarrollar todo el proyecto», apuntó. Pero, nada más llegar a su nuevo puesto, dos de las tres empresas decidieron desvincularse de ‘Marca Villena’, quedando únicamente Brantz. A partir de ahí se crea una comisión especial para este proyecto, con presencia de la oposición, algo que solicitó el Partido Popular.
Se realizó dicho cónclave al que acudió tanto el anterior edil de Desarrollo Económico, como representantes de las dos empresas que decidieron poner punto y final a su participación en dicho proyecto. No obstante, se presentó un proyecto, que fue estudiado en una segunda toma de contacto. Esquembre ha querido dejar claro que se ha estado trabajando, «sobre todo con ElCasc y los festivales musicales de verano, ya que al Villena es Música no pudimos llegar por la premura de tiempo».
La intención de la edil de Desarrollo Económico es licitar el contrato con una empresa, para que, de esta manera, puedan presentar sus propuestas todas las que estén interesadas. «Queremos generar una dinamización en el sector empresarial, por eso queremos motivar tanto a las empresas como a la ciudadanía en general», concluye Esquembre.