A la espera de conocer el eslogan que marcará la denominación final de «Marca Villena», la concejalía de Desarrollo Económico, junto a la empresa BIG Branding, con su gestor Francisco Torreblanca a la cabeza, han explicado las directrices que tanto el ayuntamiento como dicha entidad van a efectuar hasta que salga a la luz, probablemente a principio de noviembre, «un eslogan que no dejará a nadie indiferente, será sorprendente, corto, pero extenso, directo y sencillo», según palabras del edil Juan Carlos Pedrosa.
Hay que recordar que «Marca Villena» llega de la mano de todo el equipo de gobierno, sin excepción, y lo que desea fomentar el Gabinete de Desarrollo Económico y su concejalía «es la inversión y difusión a corto, medio y largo plazo de esta marca, y que sea apoyada por el grupo político que gobierne, mostrando un interés por el que luchamos todos los partidos políticos», declaró el concejal.
Esto llevaría a la creación de una marca que estuviera reconocida para Villena y que permita poner en valor los recursos con los que cuenta la ciudad. «Se hace necesario un modelo de comunicación global para atraer inversores a nuestra ciudad», indicó Pedrosa. Este paso se va a comenzar a difundir y será tratado en el próximo pleno del mes de octubre.
Aprovechando el amplio término municipal para que las empresas apuesten por Villena a la hora de asentarse, se busca además, dar a conocer el patrimonio histórico con el que cuenta Villena, «que es único en el mundo», y, de paso, «potencializar nuestra ciudad y que se de a conocer en el exterior», asevera Juan Carlos Pedrosa.
Francisco Torreblanca explicó que ha sido «un proceso largo, y con muchas variables para analizar». Se ha efectuado una fase de determinación y de esta manera analizar y determinar un diagnóstico para componer la marca gráficamente. Además, esta marca «contiene atributos funcionales y emocionales. Se ha trabajado con encuestas, buscando perfección con vecinos de la ciudad y de fuera de Villena. Todo eso nos ha llevado a difundir una marca», explica Torreblanca.
Se pretende que esta marca «vaya más allá». Es decir, que las empresas que lo deseen puedan lucir este marca. «Serán las empresas y los colectivos los que decidan apostar por esa marca. Los documentos oficiales y los productos fabricados en Villena llevarán esa marca», apostilló Pedrosa.
El último paso, toda vez que ya se ha aprobado por la comisión es la comunicación. «Queremos apostar por prensa especializada, utilizar las redes sociales… No deseamos que vaya alegremente a cualquier sector. Pensamos que es una buena inversión y ojalá que perdure en el tiempo», concluyó el concejal de Desarrollo Económico.