Grandioso. Espectacular. Impresionante. Así hay que describir a nuestro compañero Manu Sánchez, que participó en el Campeonato Europeo de Arco Adaptado clasificatorio para los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en Brasil 2016.
Pero recordemos un poco esta noticia que ya se avanzó en Ágora Deporte. Nuestro compañero Manuel Sánchez Camús, más conocido como Manu, fue convocado para participar en el Campeonato Europeo de Arco Adaptado 2016 modalidad W1 y en la División de Arco Compuesto, que se celebraría en la localidad de Sant Jean de Monts (Francia) los días del 2 al 10 de abril. Esta convocatoria era para obtener plaza individual en los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en Brasil 2016. Pues bien, nuestro flamante arquero Manu, participó en dicho campeonato obteniendo un muy merecidísimo 6º puesto en individual y un grandioso 3º puesto por equipos, obteniendo así la medalla de bronce por equipos en unos Campeonatos Europeos.
Entremos en materia deportiva. Nuestro compañero Manu se desplaza a la localidad de San Jean de Monts en Francia a disputar un Campeonato Europeo para ver qué posibilidades tiene de intentar optar por una plaza para las Olímpiadas Paralímpicas modalidad W1 de Brasil. Es un poco complicado pero no difícil. Una dificultad por la calidad de arqueros de distintas nacionalidades que participaban en dicho evento, y no difícil por la excelente trayectoria deportiva de nuestro compañero; recordemos que ha sido Campeón de España en la modalidad W1 de Arco Adaptado.
Pues bien, con un viento muy muy molesto y una temperatura invernal con algo de sol y algunas gotas de lluvia, se disputa el Campeonato Europeo. Nuestro arquero compite muy seguro de sí mismo y con unas puntuaciones por encima de su rendimiento cotidiano. Pero llegados a cuartos de final, pierde su puesto que es superado por un arquero francés. Manu queda 6º en la general.
Por equipos
En cuanto a la tirada por equipos, la competición se desarrolló con las mismas características que en individual, y nuestro compañero Manu, y sus compañeros de equipo, compitieron por el 3º puesto, un puesto muy peleado ya que tenían como rival para éste a Francia. Comienza la competición y después de unas fantásticas tiradas de todo el equipo, consiguen hacerse con el 3º puesto del Campeonato, logrando la merecidísima medalla de bronce. Un bronce que para nuestro compañero Manu sabe a oro. Un bronce que para nuestro compañero es el inicio de unas nuevas sensaciones en su carrera deportiva ya que es su primera intervención en un Campeonato de tales dimensiones y de un estrés deportivo muy alto.