Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, ha informado que el futuro del Santuario de la Virgen de las Virtudes se decidirá mañana. Se llevará a cabo una reunión entre el equipo de gobierno, la Junta de la Virgen, el párroco y técnicos.
Los testigos que se deberían de haber colocado este pasado fin de semana, por problemas con la plataforma elevadora, todavía no se habían instalado. Todo dependerá de mañana, es decir, si se sigue abriendo el Santuario en horas de culto, si se propone el cierre después de Navidad o si, definitivamente se cierra. El primer edil ha comentado que «la concejalía de Urbanismo no ha parado de trabajar, y la Consellería ya cuenta con un borrador para que se licite la obra».
También ha comentado que el pasado domingo, la ciudadanía que asistió a la eucaristía «no se encontraba a gusto. No obstante, y pase lo que pase en la reunión de mañana, más tarde que nunca el Santuario se debe de cerrar cuando se tenga que iniciar la obra»; obra en la que no entraba la iglesia, algo que ha denunciado hoy el Partido Popular, aunque Esquembre ha comentado que «se podría solicitar una especie de anexo a la obra que se va a licitar».
Mociones a Junta de Gobierno del PP
Por otro lado, el alcalde de Villena, ha comentado, al respecto de la queja de Miguel Ángel Salguero, que apuntaba que las propuestas que lleva el PP a las juntas de gobierno, «no se aprueban o pasan por despacho extraordinario, habiendo tenido un total de 33 en los últimos tres meses», aludiendo que se les entrega tarde los puntos a tratar por lo que no les da tiempo de estudiarlas.
En este aspecto, Esquembre ha señalado que «normalmente se suele entregar dicha documentación el viernes, salvo excepciones de última hora. Quizás sería peor no llevar estos temas, ya que sería hacerle daño a Villena».
En el vídeo que acompaña la noticia podrán escuchar la intervención del primer edil de la ciudad.