14.1 C
Villena
Vie, 22 noviembre 2024
  • Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Estilo de vida

Propuestas de estilo de vida para ti. Tendencia, moda, alimentación, cultura, arte, literatura, entretenimiento o gastronomía. Ideas para no parar nunca…

El Colegio de Enfermería de Alicante acentúa la importancia de conocer los signos de...

El día 13 de junio se celebra el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, una enfermedad que durante el año 2023...

Los nutricionistas detectan un aumento de los casos de obesidad y sobrepeso en consulta

Con motivo del Día de la Nutrición, el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) ha dado a conocer las conclusiones de...

Fabián Villena y Ami Bondia estrenan conferencia para impulsar la resiliencia

El Instituto de Actitudes Positivas y el ayuntamiento de Beneixama organizan este miércoles la conferencia "Resiliencia: cuando la ilusión gana a la adversidad" . Tras...

Los dietistas-nutricionistas podrán acceder por primera vez a plazas en la red sanitaria pública...

El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) ha celebrado la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), de la convocatoria de concurso-oposición para la provisión de vacantes de dietista-nutricionista, gestionadas por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Se trata de la primera ocasión que este colectivo de profesionales sanitarios (más de 800 en nuestra autonomía) es incluido en un proceso de oposiciones en el sistema sanitario público, una reivindicación que desde el CODiNuCoVa llevan años realizando y cuyo resultado, tal y como han explicado, "es fruto de la dedicación de todas y todos los dietistas-nutricionistas que activamente han invertido tiempo, esfuerzo y trabajo en poner en valor nuestra profesión.

La obesidad ya representa una de cada tres consultas al nutricionista

Cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial Contra la Obesidad una efeméride que, según los dietistas-nutricionistas de la Comunitat Valenciana, debería traducirse en la implementación de acciones realistas y concretas para reducir, e incluso acabar, con esta pandemia que afecta al 17,4% de la población española y que, año a año, va en aumento. Porque la obesidad ya supone una de cada tres consultas al nutricionista, según explican desde el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa). "Estas consultas no son para perder esos "kilitos" de más que sobran. La obesidad es una enfermedad, con una alta prevalencia, y es un factor de riesgo y desencadenante de otras enfermedades como hipertensión, problemas cardiovasculares, diabetes o incluso cáncer. Además, quienes padecen obesidad tienen peor calidad de vida que las personas que se encuentran en un peso adecuado, y también una mayor tasa de mortalidad, por lo que es vital realizar acciones que le pongan freno", apunta Paula Crespo, presidenta del CODiNuCoVa.
Ágora Habla, estamos por la igualdad

Sanidad incluye a los nutricionistas como colectivo sanitario a vacunar en la siguiente fase

El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) se ha mostrado satisfecho tras la reunión mantenida con técnicos de la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública en la que se ha informado que este colectivo profesional está incluido en la siguiente fase de vacunación contra el COVID19.

Los nutricionistas piden vigilar la hidratación y ofrecer comidas frecuentes y poco copiosas a...

Ante el aumento de casos de Covid-19 y los inconvenientes y, en ocasiones, dificultades, que supone tener que cuidar a un enfermo en casa aislado en una habitación, desde el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) han querido ofrecer a la población una serie de pautas y consejos para evitar casos de desnutrición en estos pacientes, puesto que en ocasiones el aislamiento supera los 10 días al acumular resultados positivos y mantener carga vírica que impide volver a hacer vida normal. "En el caso de aquellas personas enfermas que sí padecen síntomas y que estos les estén impidiendo comer como lo hacen de manera habitual o que incluso les hayan provocado una falta el apetito, es importante estar vigilantes respecto a los alimentos que ingieren y su calidad, así como a los líquidos para evitar casos de deshidratación y desnutrición", apunta Rafael Birlanga, vicepresidente del CODiNuCoVa.