En referencia a la foto-denuncia que recibíamos esta mañana en nuestra redacción, donde un vecino se quejaba del estado en el que se queda la pista después de los festivales, y el poco cuidado que se lleva en la colocación de escenarios la zona, Ágora Habla se ponía en contacto con Luis Pardo, concejal de Deportes de Villena para saber más al respecto de este tema.
«El escenario se ha puesto de este modo siempre, desde que se celebran los festivales en Villena y nunca han quedado marcas en dicha pista» comentaba Luis Pardo.
Una vez terminados los festivales, año tras año se realiza una labor de puesta a punto de todas las instalaciones utilizadas. Es más, este año y en diferencia con los anteriores, la labor que se realizará en la pista de fútbol sala será más amplia: «Se realizará un lijado de toda la pista, para eliminar todas las impurezas e irregularidades que tiene la superficie, para posteriormente darle la capa de pintura azul habitual y el marcado de líneas en blanco. Este año hemos decidido realizar este lijado para evitar el levantamiento de la pintura que se venía dando» nos explicaba el edil.
Luis continuaba relatándonos: «Al igual que ya ocurriera el año pasado con la pista de césped, que se encontraba totalmente desnivelado y desde la fundación se realizaron labores para mejorar el terreno y ese desnivel quedó solventado, para alegría de los clubes que lo utilizan. Es más, la empresa Sufriendo y Gozando, siempre vela por el perfecto estado de las zonas utilizadas, para que Villena y los deportistas no sufran contratiempos con los festivales».
Lo que está claro es que quedan muy pocas horas para que comience el mayor festival el rock, y será aquí en Villena. Esperando que se desarrolle de la mejor manera para disfrute de todos.