El Ferrero Challenger es el mejor torneo profesional de la Comunidad Valenciana y lo desmuestra dia tras dia con un público entregado y unos auténticos partidazos. Los españoles Carlos Taberner y Mario Vilella y han dado todo en la pista, logrando ambos alzarse con la victoria a pesar de empezar con un set abajo. El ilicitano Vilella, que derrotó en dieciseisavos al cabeza de serie 2, remontó al serbio Milojevic 1-6, 6-3 y 6-4.

Por su parte, el valenciano Taberner alcanzó los cuartos imponiéndose a Guillermo García-López en todo un partidazo 67 61 64. Guillermo nunca se rindió y el público se lo agradeció, ovacionándolo al salir de pista. El otro duelo fratricida se lo llevo Pedro Martinez Portero, quien venció a Enrique Lopez Perez por 76 61. Pedro se enfrentará a Vilella garantizando así al menos un jugador español en semifinales.

La mala noticia del día ha sido la derrota de Alejandro Davidovich, quien cedió ante Pedro Sousa tras igualar a dos sets 6-2, 4-6 y 6-0. Por su parte, Andujar cerró la jornada dejando claro que ha venido a defender el título que se llevo el año pasado. Logró ganar al belga Arthur De Greef que se ha mostrado intratable en sus anteriores partidos.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Mañana, junto a los cuartos de final, se jugará un partido de exhibición para homenajear en casa a David Ferrer. Ferru acudirá al torneo para hacer disfrutar al público de su tierra el gran tenis que ha demostrado durante toda su carrera.

Lamentablemente, Juan Carlos Ferrero aunque acompañara a su amigo en la pista no podrá jugarlo por lesión entrenando. Le sustutuirá la gran promesa emergente y entrenada por el propio Ferrero, Carlos Alcaraz. Además de los dos rivales que firmarán una exhibición de época, marcando el fin y el inicio de dos tenistas españoles, asistirán al evento para despedir a David Ferrer, entre otros: Roberto Bautista, Tommy Robredo y Pablo Carreño-Busta. Toda una oda al tenis.

Promedio 0 / 5. Votos: 0