El Ferrero Challenger es el mejor torneo profesional de la Comunidad Valenciana y lo desmuestra dia tras dia con un público entregado y unos auténticos partidazos. Los españoles Carlos Taberner y Mario Vilella y han dado todo en la pista, logrando ambos alzarse con la victoria a pesar de empezar con un set abajo. El ilicitano Vilella, que derrotó en dieciseisavos al cabeza de serie 2, remontó al serbio Milojevic 1-6, 6-3 y 6-4.
Por su parte, el valenciano Taberner alcanzó los cuartos imponiéndose a Guillermo García-López en todo un partidazo 67 61 64. Guillermo nunca se rindió y el público se lo agradeció, ovacionándolo al salir de pista. El otro duelo fratricida se lo llevo Pedro Martinez Portero, quien venció a Enrique Lopez Perez por 76 61. Pedro se enfrentará a Vilella garantizando así al menos un jugador español en semifinales.
La mala noticia del día ha sido la derrota de Alejandro Davidovich, quien cedió ante Pedro Sousa tras igualar a dos sets 6-2, 4-6 y 6-0. Por su parte, Andujar cerró la jornada dejando claro que ha venido a defender el título que se llevo el año pasado. Logró ganar al belga Arthur De Greef que se ha mostrado intratable en sus anteriores partidos.
Mañana, junto a los cuartos de final, se jugará un partido de exhibición para homenajear en casa a David Ferrer. Ferru acudirá al torneo para hacer disfrutar al público de su tierra el gran tenis que ha demostrado durante toda su carrera.
Lamentablemente, Juan Carlos Ferrero aunque acompañara a su amigo en la pista no podrá jugarlo por lesión entrenando. Le sustutuirá la gran promesa emergente y entrenada por el propio Ferrero, Carlos Alcaraz. Además de los dos rivales que firmarán una exhibición de época, marcando el fin y el inicio de dos tenistas españoles, asistirán al evento para despedir a David Ferrer, entre otros: Roberto Bautista, Tommy Robredo y Pablo Carreño-Busta. Toda una oda al tenis.