En el día de ayer, Verdes de Villena utilizaron el servicio de correo electrónico del Ayuntamiento de para dar a conocer una actividad a realizar el próximo día 10 de abril en la sede de la agrupación política.
Dicho correo llegó a asociaciones, clubes y otros entes de la ciudad, desde el servidor «lv@villena.es», algo especialmente prohibido por la Ley Electoral. No obstante, y en noviembre de 2018, el Senado permitió que los partidos políticos puedan rastrear datos personales y opiniones políticas en redes sociales sin que los afectados tengan que dar su consentimiento para hacer perfiles ideológicos y personalizar la propaganda en campaña electoral.
El proyecto de ley de Protección de Datos y Garantías de Derechos Digitales modifica la Ley Orgánica del Régimen Electoral General tras haberse incorporado una enmienda que así lo establece en el informe de la ponencia que debatió el texto en su paso por el Congreso.
La Junta Electoral de Zona podría sancionar a Verdes de Villena por vulnerar la Ley Orgánica de Régimen Electoral por este caso y por la publicación en las redes sociales de logros y realizaciones del equipo de gobierno.
Según ha podido averiguar este medio la oposición está estudiando llevar a cabo una denuncia a la Junta Electoral de Zona por el uso del correo electrónico del Ayuntamiento de Villena, y por otros asuntos.