Ante la agresión que los botes de Greenpeace han sufrido por parte de la armada española mientras trataban de impedir que el buque perforador de Repsol iniciase su actividad, la Asamblea de Verdes de Europa de Villena quiere mostrar su repulsa y protesta.
La asamblea verde rechaza que el la armada defienda el buque perforador de Repsol «Rowan Renaissance» que va a poner en peligro las aguas de Canarias y toda la actividad económica de Fuerteventura y Lanzarote en vez de proteger realmente nuestra riqueza natural. Desde el partido verde denunciamos la apuesta torpe que hace el gobierno del partido popular de seguir apoyando una economía del petróleo mientras penaliza las energía renovables
Rechazamos que una vez mas el PP disponga de las fuerzas armadas al servicio de empresas privadas en vez de en defensa del bien común y de nuevo nuestro ejercito se ponga al servicio de intereses particulares.
Cuando una acción pacífica trata de alertar sobre el peligro de las prospecciones petrolíferas en las costas canarias, lo menos que debe producirse es el daño contra activistas que de manera no violenta defienden los espacios naturales. Una vez más el Partido Popular muestra sus intereses en favor de los poderosos como cuando con el dinero de todas las personas se ha dedicado a rescatar la banca y no a las personas.
Los mismos intereses que provocaron la crisis están detrás de estas prospecciones en las costas canarias sobre las que mostramos nuestra oposición dado el impacto medioambiental y social negativo que tendrán.
Animo y apoyo a todas las personas activistas y simpatizantes de Greenpeace y esperamos que este tipo de actos violentos no se vuelvan a producir.