Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, y la edil de Igualdad, Cate Hernández, han presentado esta mañana lo que será una comparecencia del equipo de gobierno para exponer a la ciudadanía las actuaciones que han llevado a cabo desde que llegaron a gobernar el consistorio con mayoría absoluta.
Desde el grupo Verde, se apunta que «ser Verde es trabajar por un mundo más sostenible, utilizando fuentes de energía renovables y limpias. Ser Verde significa defender la total igualdad de derechos para mujeres y hombres. Ser Verde supone vivir en una ciudad habitable, con la emisión de la menor cantidad de CO2 para poder respirar mejor, en beneficio de los seres humanos, animales y plantas. Ser Verde deja bien claro que la gestión municipal conlleva el máximo respeto por el dinero público».
Para el primer edil de la ciudad, «lo que vamos a llevar a cabo el jueves, a partir de las 20.30 horas, en el Centro de Mayores, no es algo nuevo. El motivo de esta comparecencia es la de hacer llegar a la ciudadanía las cuentas, nuestro trabajo realizado y el que está por llegar, y a la vez, recoger críticas y peticiones».
Por su parte, Cate Hernández, ha señalado que «queremos que sea una acto dinámico, que no sea únicamente informativo. Apostamos por la cercanía. Que se nos pregunte y poder dar explicaciones. Queremos aprender de las opiniones de la ciudadanía, tanto en aciertos como el errores».
Sobre en qué haría autocrítica el equipo de gobierno desde que logró la mayoría absoluta, Javier Esquembre ha manifestado que «quizás las trabas que ponen las administraciones a los pedimentos que realizamos. A veces son farragosos, y bloquean parte de lo novedoso o en materias de iniciativas; y por otro lado la transversalidad de actuaciones».
«El grado de consecución de estos objetivos verdes podrá comprobarlo directamente cualquier persona el jueves en el Centro de Mayores. Ese día, el equipo de gobierno se presentará públicamente para informar de su actuación municipal desde que asumió el gobierno de la ciudad y estará dispuesto a contestar a las preguntas que se les planteen», apunta un comunicado de invitación emitido por Los Verdes de Europa.