Domingo por la mañana. Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el parque situado en la barriada del Parque de la Banda Municipal de Música, amaneció con restos de botellas, vasos y vidrios esparcidos por los bancos y los pasillos de dicha instalación.
No es la primera vez que los vecinos se quejan de que los fines de semana, este parque es utilizado para realizar botellón. Este domingo, y coincidiendo con la Semana Cultural, varios niños y niñas que deseaban hacer uso del parque para jugar tuvieron que cesar en el empeño ya que los cristales rotos podrían ocasionar alguna herida, y los padres decidieron que no pisaran los juegos infantiles.
Desde la asociación se apunta que «hemos entregado en varias ocasiones escritos en el ayuntamiento, denunciando que los fines de semana, el parque se llena de jóvenes, que además de beber hasta altas horas de la madrugada, no nos dejan descansar. En varias ocasiones hemos llamado a la policía, aunque se dispersan, pero regresan al poco tiempo».
«Parece que el equipo de gobierno está más pendiente de impedir que en algunas comparsas se haga un baile hasta las doce de la noche que de impedir un botellón», apuntaba una vecina. En su día, la oposición, y más en concreto en PSOE, registraba en el consistorio una queja que los vecinos hicieron llegar al grupo municipal socialista, «pero sorprendentemente se ha dejado sobre la mesa. Seguramente no somos de fiar», apuntaba Isabel Micó en su día.
Por su parte, y desde el equipo de gobierno, se apuntó por activa y por pasiva que no existe queja alguna formal por parte de ningún vecino de esta barriada.