Ayer se reunieron en el Centro Social Severo Ochoa alrededor de 50 vecinos de Las Trescientas Viviendas con las concejalas de Urbanismo, Pilar Calpena y Política de Acceso a la Vivienda, Nieves López, el concejal de Servicios Públicos, Eduardo Vicente y el arquitecto Antonio Marí, quien expuso el proyecto para la rehabilitación del segundo bloque de los cinco que conforman la barriada.

La obra consistiría en mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y la seguridad estructural del edificio. De este modo el proyecto contempla la rehabilitación de la fachada y elementos comunes, la instalación de un ascensor por escalera, la reparación de elementos estructurales dañados y el aislamiento térmico de la cubierta, según explicó Antonio Marí. Una vez concluida la rehabilitación del edificio el Ayuntamiento se compromete a reurbanizar la zona.

Los vecinos acordaron empezar a realizar las gestiones ante la Consellería de Urbanismo y Vivienda para solicitar la subvención y se ha facultado para ello a Ricardo Massi, que es el presidente de la asociación de vecinos, para realizar los trámites.

Por su parte, la edil de Política de Acceso a la Vivienda, Nieves López, les informó de las condiciones de la ayuda y trámites a seguir para solicitarla. En primer lugar deben presentar un informe técnico para ver si el edificio está en condiciones de ser rehabilitado.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El presupuesto de la rehabilitación que ha presentado Antonio Marí roza el millón de euros por bloque, de los que el 55 por ciento será subvencionado por la Conselleria y otra parte, todavía sin determinar, será aportada por el Ayuntamiento.

Recordamos que la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, visitó en septiembre Las Trescientas Viviendas y se comprometió a incluir el proyecto de mejora de estos edificios en el Programa Operativo Fondos Feder 2014-2020 para la rehabilitación energética, accesibilidad y actuaciones en barrios vulnerables.

Nieves López ha mostrado su satisfacción por el resultado de la reunión, ya que “esta es la primera piedra para rehabilitar el edificio después de muchos años de intentos frustrados”. Y espera que al igual que ésta, las futuras reuniones sean fructíferas y finalmente la rehabilitación sea una realidad.

Promedio 0 / 5. Votos: 0