Los vecinos de La Encina están sin agua potable desde las ocho de la mañana. Bien es cierto, que desde el consistorio, se pegaron carteles anunciando una suspensión temporal del suministro de agua potable, como consecuencia de la ejecución de unos trabajos de reparación, aunque en dicho cartel se apuntaba que dicho corte se realizaría por unas horas, y no desde las ocho de la mañana de este jueves.
Es más, en dicho informe, se apunta que un camión cisterna se desplazaría hasta la pedanía villenense para, como en antaño, repartir agua a los vecinos, que se acercarían a dicho vehículo con sus botellas y cubos para recoger el liquido elemento que les hiciera falta.
Según algunos vecinos consultados por Ágora Habla, se les ha comunicado que hasta las nueve de la noche no habrá camión que transporte el agua potable. El presidente de la Asociación de Vecinos, ha tenido que trasladarse al consistorio con su furgón, para recoger botellas de seis litros y repartirlas puerta a puerta.
Ante lo caluroso del día, los vecinos se quejan de que se ha cortado el agua sin previo aviso, y el motivo de dicho corte es por una avería del motor de la bomba del agua. Desde el ayuntamiento de Villena se ha enviado un comunicado escueto, en el que se apuntaba que por «por problemas técnicos por determinar, se suspendía el suministro de agua, y que la cuba del ayuntamiento llegaría a las 20.45 horas».
Algún vecino ha comentado que «nadie se interesa por nosotros. Estamos sin agua desde las ocho de la mañana. No nos hemos podido lavar, ni fregar. Me parece vergonzoso. Y ahora nos toca ir con cubos y botellas a recoger agua a un camión que estaba previsto que llegara a primera hora de la tarde, y que aun estamos esperando».
Hay que recordar que en La Encina, en los meses estivales, aumenta la población, y por consiguiente, el malestar de éstos ante este problema que está privando a la vecindad de disponer de agua potable.