Obtener uno de los 4 puestos de semifinales del Ferrero Challenger iban a suponer una ardua tarea para cualquier tenista que se atreviera a luchar por el título.
Tras una semana con unos auténticos partidazos y jugadores que bien podrían copar un cartel de ATP 250, el destino (y la garra de los jugadores) ha querido que sean los de casa los que hayan salido victoriosos de semejante batalla.
El tenista Carlos Taberner logró remontar a Salvatore Caruso por 3-6, 6-3 y 6-4 y se verá en las semifinales ante el ganador del duelo entre Pablo Andújar y Joao Domingues que se suspendió ayer por lluvia cuando el marcador señalaba 7-6 y 5-4 a favor del español.
La otra semifinal la protagonizarán el valenciano Pedro Martinez Portero (150ATP con 21 años) que se enfrentará a la gran sorpresa del torneo. El dominicano José Hernández-Fernandez, quien entrena habitualmente en Alicante, ha logrado salir victorioso de largos y trabajados partidos ante jugadores de la talla Roberto Carballés o Pedro Sousa. La joven promesa española tendrá que mantener el mismo gran nivel de los últimos días para evitar verte sorprendido.
Hoy sábado será un gran día para los espectadores, que han apoyado el torneo de manera incondicional durante toda la semana. A partir de las 11.00 horas se jugarán las semifinales, una seguida de la otra, y la final de dobles que cuenta con unos participantes de lujo, destacando entre todos al brasileño Bellucci. A las 18.00 horas se jugará el partido de exhibición entre David Ferrer y Carlos Alcaraz, donde se homenajeará en casa la gran carrera tenística del primero.