El Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado el nuevo sistema para la recogida de residuos sólidos urbanos junto al Concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Abad, y los responsables de la empresa concesionaria.
El alcalde ha declarado que se van a ampliar en un 40% las 170 islas de recogida selectiva existentes en la ciudad y que los contenedores serán sustituidos por modelos con el nuevo sistema de anclaje. Estos puntos de recogida van a geolocalizarse para facilitar su acceso y mejorar la eficiencia del sistema de reciclaje. Se espera haber sustituido todos los contenedores a finales del verano.
El nuevo mecanismo, diseñado y fabricado íntegramente en España, eleva y vacía los contenedores de forma totalmente autónoma, por lo que aumenta la velocidad de la operación y la seguridad de los trabajadores.
Además, se han presentado las nuevas incorporaciones a la flota de vehículos. Por un lado, el único camión de España 100% eléctrico dedicado a las labores de recogida de residuos. Por otro, se ha añadido uno híbrido que se dedicará a la recogida de enseres.
Según el Alfaro, el próximo paso será afrontar el reto de implementar el contenedor de materia orgánica.
Para ampliar la información, puedes ver nuestro vídeo.