El 9 de mayo la concejala de obras y servicios realizó una rueda de prensa afirmado literalmente que “habían 2 técnicos trabajando 3 meses en un nuevo pliego de recogida de basura y limpieza viaria con la finalidad de sacar a concurso estos servicios el próximo mes”, a su vez relataba que “no habíamos encontrado los pliegos en el ayuntamiento los concejales del partido socialista porque se estaban realizando externamente”, mostrando al tiempo, lo que ella afirmó que era el pliego de cláusulas técnicas para dejar así constancia de su “existencia” ante la opinión pública.

Dicho esto, en la tarde del jueves, en el transcurso del pleno municipal, concretamente en el segundo punto del orden del día, se dio cuenta del Decreto 650 del 16 de mayo del 2017, por el cual la señora García, adjudica a dedo el contrato de servicios para la redacción del pliego de prescripciones técnicas del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Villena por un importe total de 5.769,79 €, es decir: se produce la adjudicación del contrato 7 días después de afirmar públicamente que ya estaba el trabajo prácticamente concluido.

Dando por buena la “Paradoja de los gemelos de Einstein” que analiza la distinta percepción del tiempo entre dos observadores con diferentes estados de movimiento. Hagamos un pequeño ejercicio mental; supongamos que hay dos concejalas gemelas de obras y servicios , es decir idénticas, y una de ellas decide hacer un viaje hasta el planeta (por ejemplo) “Contratos de redacción de concursos a dedo” para realizar los pliegos de la limpieza de recogida de residuos y limpieza viaria, planeta que está a 0,05 años-luz de la Tierra, y viaja a una velocidad muy grande (cercana al 91% de la velocidad de la luz). Entonces, visto desde Villena en la Tierra, el tiempo de la concejala viajera pasa muy lentamente, por lo que al volver para ella han pasado muchos meses pero realmente en la tierra han pasado pocos días.

Esto se debe a que la Relatividad Especial afirma que tiempo transcurre más lentamente a bordo de una nave con velocidades próximas a la velocidad de la luz, ya que el tiempo se ralentiza con la velocidad . Lo que significa que con respecto al tiempo en el planeta Tierra, para la concejala viajera el tiempo transcurre más lentamente que para su hermana gemela que se quedó en nuestro planeta. Resumiendo, para la concejala que se sube a la nave han pasado varios días terrestres, mientras que para la que queda en tierra pasan meses.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La única explicación “razonable” y “legal” en la que caigo a tenor del Decreto 650 del 16 de mayo del 2017 y de las afirmaciones realizadas por la señora García el 9 del mismo mes, es que hay dos concejalas, una la viajera que da la rueda de prensa afirmando que ya están los pliegos redactados y otra, la menos viajera, que es la que solicita que se redacten 7 días después, y además por lo visto no se hablan.

En este punto, solo caben dos posibles conclusiones, lo dicho, o bien existen dos concejalas de obras y servicios que son gemelas y una de ellas se dedica a viajar al espacio hacia el planeta “Contratos de redacción de concursos a dedo” para que redacten pliegos y contratos y luego los trae de vuelta a Villena, por lo que el tiempo para ella pasa más lento y piensa que han pasado días en lugar de meses. O bien, lo que es más probable, es que solo exista una, y que la señora García nos tome a los vecinos y vecinas de Villena y a los concejales de la oposición por ignorantes, por decirlo de una forma fina, piense que el ayuntamiento de Villena es su “cortijo” y se salte los procesos de contratación a la torera, intentando colárnosla siempre que puede, antecedentes existen, ya reconoció ante un pleno municipal hace año y medio que los contratos relacionados con temas de fontanería siempre los adjudicaba a la misma empresa y sin solicitar, al menos, los tres presupuestos correspondientes.

Como petición y para concluir me gustaría argumentar que si estas son las “nuevas formas de gobierno verdes” yo le solicitaría a los y las militantes de base del partido Verdes de Europa de Villena que mediaran y pusieran sensatez a tanto despropósito porque por lo visto el Alcalde es incapaz de hacerlo.

Promedio 0 / 5. Votos: 0