Anoche en una asamblea extraordinaria el propio presidente de la Junta Central de Fiestas retiró el punto de la modificación y logró el apoyo para continuar un año más al frente de la entidad.
Una asamblea decisiva que se quedó en tablas. Paco Rosique, presidente de la Junta Central de Fiestas en la lectura de las conclusiones respecto a la comisión ya decidió el futuro de la modificación de los estatutos «mientras yo sea presidente este tema no se volverá a tratar, porque entiendo la fiesta como una unión y esto no se está produciendo». Así que, tras años de trabajo, de crear una comisión y de la contratación de cuatro abogados, la JCF se mantendrá con los antiguos estatutos, no pasará a ser una asociación, se mantendrá la federación «había un enfrentamiento entre las comparsas, hemos entendido que era mejor retirarlo y archivarlo en un cajón» señalaba Rosique.
Lo que si se logró es el apoyo de algunos de los compromisarios de las 14 comparsas y Junta de la Virgen a que Paco Rosique siga un año más modificando el articulo 16 de los nuevos estatutos. Sin embargo esa aprobación fue otro punto de inflexión. Varias comparsas argumentaron la ilegalidad de esa votación ya que no está registrado «Ya cometimos ese error porque no se registró esa modificación ¿vamos a consentir esa ilegalidad en los procedimientos? se dice muy claro en el articulo 19 de la Ley de Asociaciones» apuntaba la presidenta de los Cristianos, Ana Valdés.
Rosique reiteró durante la asamblea que esa votación era válida y que «hemos consultado con nuestros abogados y se puede realizar». En el punto 3 logró la modificación de ese artículo con 36 sí, 30 no y 1 abstención y en el punto 4, que es la aprobación de la prorroga de los cargos electos, Rosique volvió a contar con el apoyo de los compromisarios con 37 si,29 no y 1 abstención.
Un representante de la comparsa de Piratas también apuntó «que esa inscripción tiene que hacerse antes de un mes sino esa aprobación no es válida». Algo que, Vicente Francés, presidente de la comparsa de Andaluces reiteró «queda ver cuando contesta el registro de asociaciones sino habría que convocar elecciones antes, es válido desde que se inscribe en adelante».
Por el momento, Rosique mostró su satisfacción ante el apoyo recibido, no unánime, de los compromisarios y «terminaremos nuestro proyecto como el ascensor de la JCF. No seguimos toda la directiva, pero si la mayoría, así que, vamos a seguir a trabajando».