El pasado jueves arrancó el curso de albañilería y pintura con 20 alumnos y el destinado a mujeres de jardinería con otras 10 participantes

Villena ha iniciado los nuevos talleres formativos para desempleados que se desarrollan en colaboración con Labora y que busca la capacitación profesional de personas con mayores dificultades de incorporación al mercado laboral. El pasado jueves comenzó el Taller de Empleo de Adecuación del Centro Formativo Municipal con 20 inscritos y el Taller de Empleo para Mujeres para la Adecuación del Parque Municipal de las Cruces.

La edil de Empleo, Paula García, ha señalado que el alumnado de estos nuevos cursos “tienen la oportunidad de contar con clases teóricas y las tareas prácticas que incluye”. La concejala considera que la doble ventaja de estos talleres formativos estriba en la capacidad que se les brinda a las personas a aspirar después a un puesto de trabajo con una buena preparación, al mismo tiempo que realizan tareas de mejora en espacios públicos de la ciudad.

El taller de empleo de Albañilería y Pintura está formado por 20 inscritos que, divididos en dos grupos de 10 cada uno, recibirán formación teórico-práctica y realizarán su actividad laboral en el Centro Formativo Municipal, además de en otros puntos del municipio, tanto en las especialidades de Albañilería como en Pintura. Este taller les ofrece la oportunidad de lograr los certificados de Profesionalidad de Nivel 1 y Nivel 2, correspondientes a cada una de las especialidades.

Por su parte, el taller de Empleo para Mujeres lo constituyen 10 alumnas- trabajadoras que recibirán formación teórico práctica y realizarán actividad laboral en el Parque Municipal de Las Cruces y en diversos puntos de municipio donde sea necesaria, en la especialidad de Jardinería, al tiempo que esta formación les permitirá adquirir Certificados de Profesionalidad de Nivel 1 y de Nivel 2.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Cierre del curso

A su vez, se dio por finalizado el taller de 2023, con la entrega de diplomas celebrada en la Casa de la Cultura. El alumnado ha realizado sus prácticas en cada una de las especialidades ofertadas – albañilería y jardinería – en la adecuación del Albergue Municipal de Animales.

Este taller ahora clausurado ha contado con 10 personas por cada especialidad de Albañilería y de Jardinería, quienes han logrado las certificaciones profesionales tras su formación teórico y la práctica de una actividad laboral en diferentes puntos del municipio durante los 12 meses en los que se ha desarrollado dicho Programa Mixto de Empleo y Formación, que comenzó el 28 de diciembre de 2022.

Promedio 0 / 5. Votos: 0