El Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas han iniciado esta mañana y hasta el jueves una huelga general en la enseñanza que afectará a alumnos de Secundaria, ESO, Bachiller, Formación Profesional y Universidad. En la ciudad de Villena, al igual que en muchas poblaciones de la provincia, este paro de estudiantes, profesores y becarios será secundado, aunque se desconoce si de una manera amplia.
En Villena, en sus tres institutos, este ha sido el seguimiento de la misma:
Ha seguido la huelga el 20 % del alumnado.
Ha seguido la huelga el 80 % del alumnado.
Bachillerato: han seguido la huelga entre un 75-80 % del alumnado.
ESO: han seguido la huelga entre un 90-92 % del alumnado.
Ciclos Formativos: han seguido la huelga el 70 % del alumnado.
Esta huelga no es únicamente de los estudiantes, que protestan por los recortes en educación. También se suman a ella y a sus protestas los becarios, padres, profesores y afectados por dichos recortes y los que están en contra de la LOGSE.
Además de la huelga, el miércoles será el día indicado para manifestarse. Más de cien ciudades se unirán a esta protesta. En la provincia, se pretende que se concentre a las ciudades en Alicante, en las escaleras del Instituto Jorge Juan, desde donde arrancará la manifestación. No obstante, y según palabras de Jonathan Mestre, coordinador provincial del Sindicato de Estudiantes, «está prevista también una manifestación en Torrevieja ese mismo miércoles; además de una concentración el jueves frente a la Dirección Territorial de la Consellería de Educación de Alicante, situada en la calle Carratalá, donde se concentrarán estudiantes junto a profesores, padres y trabajadores».