Mercedes Menor, edil de Inmigración, ha informado del inminente inicio de los cursos de castellano. Desde la concejalía de Migraciones se informa que ya está abierto el plazo de inscripción para los Cursos de Castellano a inmigrantes que darán comienzo en el mes de octubre.
Los cursos de castellano para personas inmigrantes es una formación que viene realizándose durante los últimos años en la oficina de la Red Pangea del consistorio, anteriormente denominada Oficina AMICS. Estas actividades estás incluidas dentro del III Plan para la Integración y la Convivencia Intercultural de Villena y con ellas se busca favorecer la integración de la población migrante con la población autóctona.
Nivel alto A-2
Como principal novedad, este año se podrá optar al título de A-2, muy importante de cara al inmigrante para regularizar su situación en el país.
Los cursos se desarrollarán entre octubre y junio y habrá dos niveles, de alfabetización (iniciación) cuyo horario será los lunes y miércoles de 9.30 a 11.30 horas y otro de nivel avanzado, el denominado A-2, los martes y viernes en el mismo horario.
El plazo de inscripción ya está abierto y las personas interesadas deberán pasar por las oficinas de la Red Pangea en el Callejón en Chicho con el número de NIE o de pasaporte. Las plazas son limitadas a 20 personas en el grupo de iniciación y de 10 a 15 en el segundo, aunque tal y como se vaya examinando los interesados, tendrán cabida más personas.
Desde la concejalía de Migraciones se sigue apostando por este curso ya que se considera que “para lograr una plena integración de la población migrante en nuestro municipio, es muy importante conocer el idioma de donde residen”, ha apuntado Mercedes Menor.