Compartimos esta publicación de la Protectora de Villena. Sucedió ayer miércoles sobre mediodía. Una lección sobre como actuar para salvar la vida de un animal, en este caso una perra:
“Este mediodía – por ayer -, nos han avisado de un perro dentro de un pozo en una casa cerca de Cañada. La persona que ha llamado nos ha dicho que han oído ladridos, se han acercado a mirar y, al levantar las maderas que tapaban el pozo, han visto al animal.
Inmediatamente, nos ha llamado también la Guardia Civil. Allí hemos acudido. Además, se ha presentado el equipo de Bomberos de Villena tras ser avisados por la Guardia Civil. Ellos han podido bajar al pozo y rescatar a la pobre podenca que habían tirado al interior. ‘Ya está fuera’.
Por suerte, Miel (así la hemos llamado) estaba bien, sin heridas, aunque muy delgada. El bombero que ha bajado nos ha dicho que dentro del pozo habían cadáveres de otros perros.
Tirar animales a un pozo para que mueran de hambre y sed… ¿Qué mente psicópata es capaz de hacer semejante atrocidad una y otra vez?
Desde aquí, queremos agradecer a Miguel y a sus compañeros que hayan acudido al oír a la perra ladrar, a la Guardia Civil y Bomberos de Villena por su rápida actuación consiguiendo rescatar a Miel. ¡Gracias por ayudarla!”.