Los bomberos de Villena intervenían este pasado fin de semana en la retirada de dos enjambres y una colmena de abejas, en distintos puntos de Villena y Beneixama. La actuación más laboriosa fue en la vecina localidad, donde las abejas se habían instalado dentro de un muro y hubo que desmontar parte de él, para poder extraer los panales y dejar la zona segura para vecinos y viandantes.
El viernes día 20, los bomberos se desplazaban hasta la CV-813, kilómetro 4, donde se denunciaba una mancha de aceite sobre esta vía, que hacía peligrar el tráfico en la zona. Esta mancha se neutralizaba y limpiaba para dejar la zona segura, para el tránsito.
El sábado día 21, los bomberos de nuestra ciudad acudían junto a los compañeros de los parques de Concentaina, Ibi y San Vicente del Raspeig, al incendio forestal que se declaraba en la tarde de este día dentro del parque natural de la Sierra de Mariola y donde ardían alrededor de 7 hectáreas de pinar. La rápida actuación de los medios terrestres y aéreos, evitaron una vez más otra tragedia ecológica en la provincia.
En la tarde del domingo 22, los bomberos se desplazaban a la calle San Jerónimo de nuestra ciudad, donde un bebé, había quedado encerrado dentro de un vehículo en la silla portabebés, al activarse por error el cierre centralizado del vehículo y con la coincidencia de que las llaves estaban dentro del mismo. De inmediato la madre llamaba al 112 y los bomberos de Villena solucionaban el tema en pocos minutos.