María del Carmen García, concejal de Obras, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa donde ha explicado las obras de mejoras que se están efectuando en la ciudad y las que están previstas realizar a corto plazo.

La más importante será la que transcurra en el eje Santa María-Plaza de Santiago, donde comprende la calle Teniente Hernández Menor, además de dos pequeñas actuaciones en la Plaza Pascual Domene y en la calle San Antón, donde se va a optimizar la energía eléctrica, ya que en la actualidad existen tres contadores y se ha optado por dejar únicamente uno.

Hasta la fecha, dichas obras están paradas, ya que se abrieron dos zanjas en su día, y se encontraron con que existía una tubería de desagües que estaba rota. García ha señalado que «no podemos cerrar una obra sin repararla, por lo que se ha decidido que se tape de manera provisional, y una vez finalizadas las fiestas de Moros y Cristianos, iniciarlas de nuevo. Hablamos que podrían comenzar sobre el 15 de septiembre», ha indicado. El coste de esta mejora asciende a 160.000 euros.

Las losetas que se utilizarán una vez asfaltada la calle serán muy similares a las que existen en estos momentos, «ya que al tratarse del Casco Histórico no podemos utilizar otras», aclara María del Carmen. Además, ha apuntando que con la llegada de un nuevo interventor al consistorio, «se nota, ya que podemos disponer de más dinero».

Otras actuaciones

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por otro lado, la edil de Obras ha explicado que el próximo lunes se abrirán los sobres de las empresas que optan a realizar el arreglo y posterior asfaltado de una zona muy próxima al Polideportivo Municipal, concretamente los pasos de peatones que existen en el Barrio de San Francisco. La obra está licitada en 17.000 euros.

Además, esta semana se ha actuado en la Plaza Mayor, sustituyendo algunas de las losetas que se encontraban sueltas o deterioradas. Además, la edil ha anunciado que se está realizando un estudio para dotar de luces leeds dicho enclave, «ya que si optábamos por las mismas bombillas, cada modelo ascendía a 200 euros. Un técnico está probando otra clase de metacrilato antivandálico que vendrían a costar unos 50 euros».

El próximo martes se actuará en la calle La Leña con Maestro Moltó, en unos 20 o 30 metros de escaleras que están en mal estado y cuyo importe de obra asciende a 4.000 euros. También se ha adjudicado el enrejado de las cuevas que el consistorio está poniendo en valor, por un importe de 7.900 euros.

También se ha solicitado presupuesto, para después de fiestas, para iniciar las obras en el ala este del Teatro Chapí, lugar que irá destinado al Coro de Danzas de Villena, con un importe de 35.000 euros; así como la adecuación de las antiguas cámaras frigoríficas, donde se encuentra un vestuario para personal municipal y algunos objetos del Museo Etnográfico. Esta actuación tendrá un coste de 16.500 euros.

Promedio 0 / 5. Votos: 0