La foto denuncia que nos envió ayer Juan B. D. ha llegado hasta el ayuntamiento de Villena. Este vecino de la localidad denunció ayer la dejadez y el abandono de lo que fue en su día la Casa del Radioaficionado, con el sendero lleno de escombros, y lo que es peor, todos los accesos por donde se puede acceder a la vivienda están abiertos.

Dada la cercanía de la casa con la zona alta del pueblo, este paraje es visitado por mucha gente, y muchos de ellos son niños, con el consecuente peligro por cómo se encuentra esta zona. Esta mañana, el edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina, anunció que, tanto la Casa del Radioaficionado, como «otra que hay cerca en la misma zona» iban a ser, de momento, tapiadas, «para evitar posibles daños y algún incendio, como ya ha sucedido».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Es más, Molina asegura que ambas viviendas podrían ser remodeladas y convertidas como «Aulas de la Naturaleza», en un proyecto que se está estudiando, aparte de la recuperación de la zona de las Cruces, cuyo proyecto será presentado en breve. El elevado coste de utilizar esas casas como albergues o aulas de la naturaleza, se habla de un millón de euros aproximadamente, frena de momento al grupo de gobierno.

Promedio 0 / 5. Votos: 0