La asociación de El Rabal, conscientes de la transcendencia de las fiestas, apuestan este año con actividades íntegramente en inglés y conseguir así la Declaración de Fiestas de Interés Turístico.
Tras la pandemia, llegan las Fiestas del Medievo, esta vez sin restricciones y con grandes expectativas de afluencia de público. Por ello, desde la Asociación de El Rabal se han incorporado seis actividades íntegramente en inglés. Otra de las novedades es la explicación de la judería en Villena a través de una charla y una exposición de Mujeres de Sefarad.
La conocida Batalla de las Lechugas contará con otra importante novedad, hacer más partícipe al público de esta actividad separándolo en dos grupos, las verduleras blancas y las verdes manteniendo el desfile y las danzas típicas hasta su llegada al lugar de la batalla. En esta XXI edición una pareja contraerá matrimonio en el Mirador del Castillo y 8 infantes serán presentados por el ritual celta.
El martes finalizó el plazo de presentación de solicitudes de los mercaderes que han alcanzado las 200, sin embargo, por problemas de espacio, serán unos 125 puestos los que finalmente compondrán el mercado medieval siguiendo el criterio de que los productos sean lo más artesanales posibles.
Sin duda, llegan las Fiestas del Medievo que todos esperábamos, sin restricciones y con actividades para todos los públicos del 10 al 12 de marzo.
Pueden conocer la programación íntegra y el mapa del medievo aquí