La Asociación de Vecinos de la Colonia Sierra de Salinas invita a toda la población de Villena a la jornada de convivencia que realiza anualmente.
Se celebrará el próximo domingo, 30 de junio, en la explanada de la Colonia a las 10.30 horas de la mañana, donde celebraremos una misa de campaña en la que contaremos con la presencia de la Coral y Rondalla del CEAM de Villena, tras la cual comenzará el tradicional almuerzo de hermandad.
Desde 1914, la Colonia Sierra de Salinas ha tenido andadura diversa y momentos de esplendor. Allá por los años veinte tenía 275 colonos y momentos de penuria, de atención o de olvido. Momentos de alegre solaz o desolado abandono. Pero lo importante es que ha sabido sobrevivir al tiempo y ha procurado, en lo posible, mantener incólume el espíritu de la Ley de 30 de agosto de 1907, para ser recordados todos los actuales como “colonos de Sierra de Salinas”.
La Colonia de Sierra de Salinas tiene su origen en la Ley de 30 de agosto de 1907, que promovía la creación de colonias agrícolas en montes y terrenos del estado y que tenía como finalidad:
«Arraigar en la Nación a las familias desprovistas de medios de trabajo o de capital para subvenir a las necesidades de la vida, disminuir la emigración, poblar el campo y cultivar las tierras incultas, repartiendo entre familias pobres y aptas para el trabajo la propiedad de terrenos y montes públicos incultos».