Estamos en una época en la que muchos de nosotros estamos pensando en ponernos a dieta estricta, queda muy poquito para el verano y a todos nos gusta lucir lo mejor de nosotros.

En este artículo os hablaré de cómo la operación bikini puede ser un buen incentivo para ese cambio que vas buscando y no caigas en la tentación de realizar dietas estrictas que, una vez más, tarde o temprano te harán subir de peso.

Ponerse el bañador, el bikini, llevar ropa más ajustada…. puede estar bien para impulsarnos en un primer momento, pero esto no deja de ser una motivación externa que nos durará muy poquito y que cuando nos queramos dar cuenta, volvemos a estar en el punto de partida.

Una de las claves para cambiar nuestra alimentación es saber qué consecuencias tiene seguir cómo hasta ahora, haciendo lo de siempre.

«SI QUIERES RESULTADOS DISTINTOS, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO» Albert Einstein

Si hacemos lo de siempre recurrimos a lo fácil y rápido. Adelgazas rapidamente, te cansas, te aburres, abandonas la dieta y subes de peso, ¿te suena?. Durante este tiempo, ¿aprendiste cómo mejorar tus hábitos de alimentación? seguramente la respuesta es NO. Cuando actuamos así una y otra vez estamos generando un círculo vicioso que finalmente resulta caro, duro y sacrificado, además de generar más hambre, más ansiedad, pierdes masa muscular, tienes menos energía y motivación y un sentimiento de frustración y fracaso te envuelve.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Os animo a que utilicéis vuestra energía para empezar a caminar en otra dirección, con la experiencia de lo que no te ha funcionado anteriormente y las probabilidades de éxito aumentarán de forma notable.

Pregúntate «Para qué» quieres el cambio, para mejorar tú salud, para sentirte y verte mejor, para aumentar la calidad de vida, para no estar siempre pensando en querer perder peso…..o sólo para lucir unos kilos de menos durante un corto espacio de tiempo.

Muy importante, desconfía de todo aquello que prometen resultados sorprendentes de forma rápida, segura, fácil, sin esfuerzo…como nutricionista y profesional de la salud os diré que perder peso no es tarea fácil, es un proceso que conlleva una toma de CONSCIENCIA, un cambio de hábitos, de patrones alimentarios, de estilo de vida. No es un trabajo de dos semanas, ni de dos meses, pero os aseguro, que cuando cumples los propósitos, ya no eres la misma persona.

Busca ayuda en profesionales, los nutricionistas estamos preparados para ello, somos buenos acompañantes en este camino de mejora hacia la salud y la calidad de vida.

Por tanto, «operación bikini» sólo si sirve de impulso para hacer un cambio de estilo de vida, NO si es algo temporal que repercutirá negativamente en tu peso y en nuestro bien más preciado, NUESTRA SALUD.

Promedio 0 / 5. Votos: 0