Continúa el calendario de competiciones en clave Club Natación Villena. Tras celebrar la XXXII edición del Trofeo de Natación ‘Ciudad de Villena’, el conjunto villenense se desplazó hasta Benidorm para la disputa del trofeo de la ciudad de la Costa Blanca. Una competición habitual en el calendario veraniego a la que el conjunto de Villena se desplazó con siete nadadores dirigidos por la entrenadora Rebecca Cabanes.
En esta ocasión, el protagonismo de la prueba lo absorbió Liah Martínez. Esta joven nadadora se alzó con el segundo puesto en el 50 libre y la tercera posición en 50 espalda. Un gran resultado que acredita con su esfuerzo y sacrificio durante esta temporada. En general fue una jornada de sábado muy fructífera para todos los nadadores desplazados, que superaron sus expectativas y mejoraron sus marcas anteriores.
Marta Palao compitió en las pruebas de 50 espalda y 50 libre, mientras que su hermano Iván Palao lo hizo en 100 estilos y 100 libre. Reparto de emociones para él, que rebajó su anterior marca en el 100 estilos en ocho segundos pero fue descalificado en la otra prueba. Alejandra Soler compitió en 100 libre y 100 estilos; en esta última mejoró su anterior marca personal en hasta 18 segundos. Una gran prueba para ella.
Tampoco se quedó atrás Irene Calabuig, que finalizó entre las diez primeras en 100 libre y 100 estilos. Mario Sánchez hizo lo propio en 100 braza y 100 libre, mientras que Aitana Martínez mejoró su anterior registro en 100 braza y 100 libre, resultado 12º y 13º respectivamente. Buenos resultados para el conjunto de Villena, que continúa entrenando y esforzándose para acabar la temporada con un gran sabor de boca.