El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha reiterado la apuesta de la Generalitat por impulsar los festivales musicales porque “nos reinventan y reposicionan en el mundo”.

Así se ha pronunciado en la rueda presentación de los festivales Leyendas del Rock y Rabolagartija Festival, además del concierto de Marea, que se celebrarán en Villena el próximo mes de agosto.

Colomer, en un acto celebrado en el CDT de Valencia, ha reconocido “el gran trabajo de Villena” y su “capacidad de generar relevancia cultural y turística”, al tiempo que ha recalcado que “Villena representa la alianza sagrada entre hospitalidad y festivales”, subrayando la acogida de la ciudad a unos eventos que “han sabido buscar su nicho y además permiten desestacionalizar la oferta turística del municipio y abrirla a un público llegado de todos los rincones del mundo”.

Además, ha recordado que “Villena ha estado desde el primer momento implicada por formar parte de nuestras marcas de calidad de festivales pionera en España, Mediterranew Fest y Mediterranew Musix , que engloban a los 8 mayores eventos musicales de la Comunidad, impulsando además el turismo de interior gracias al potencial de ambos festivales”.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por su parte, la concejala de Turismo de Villena, Mercedes Menor, ha destacado “el motor que supone la celebración de estos festivales en la localidad, ya que, además de su impacto cultural, suponen un impacto económico de alrededor de 5 millones que repercute en diversos servicios y áreas, duplicando además la población durante esa semana y logrando que muchos de esos visitantes repitan después, en otros momentos del año, para conocer a fondo la ciudad y su patrimonio”. Además, destacaba la “apuesta por la calidad” de los eventos organizados por la promotora Sufriendo & Gozando, así como “su carácter familiar y abierto a todo tipo de públicos”.

El edil de Eventos, Javier Martínez, añadía que “un evento como Leyendas del Rock pone a Villena en el mapa internacional, con grupos y asistentes del todo el mundo –54.000 en 2018–, lo que sumado a Rabolagartija, un evento nacido en Villena y que en apenas 5 años ha tenido un crecimiento exponencial –de 4.500 asistentes en su primera edición, de un día de duración, a los 60.000 del año pasado, ya con tres días–, y al concierto de Marea, el único en la provincia de Alicante, nos permite disfrutar de casi dos semanas continuadas de eventos musicales de altísimo nivel”.

Por último tomaba la palabra el promotor, Marcos Rubio, que calificaba a Leyendas del Rock como “un festival consolidado” y a Rabolagartija como “un evento que está haciéndose gigante”. Mostrando su agradecimiento por el apoyo del ayuntamiento y la Generalitat Valenciana, Rubio recordaba la oferta alternativa que ofrecen los festivales, como los conciertos acústicos gratuitos –este año de Saurom y Eric Martin– a celebrar en el casco histórico de Villena y la posibilidad de disfrutar de una exposición de escultura y pintura con la obra de José Luis Campuzano, Sherpa, bajista de los míticos Barón Rojo, que está desarrollando una potente carrera artística al margen de la música.

Promedio 0 / 5. Votos: 0