El sindicato CSIF quiere denunciar la falta de carteros en diferentes localidades de las comarcas del Alto y Medio Vinalopó debido a las vacaciones de verano.
Una circunstancia que se produce debido a que desde Correos se argumenta que al no haber un elevado volumen de cartas en esta época el servicio se puede asumir por parte del resto de efectivos. En concreto, cabe destacar la falta de 4 carteros en Elda, 2 en Villena, 2 en Petrer y 1 en Sax.
Sin embargo se trata de un argumento erróneo, ya que hay una gran cantidad de envíos de paquetería de empresas de ventas por Internet, alguna de las cuales celebra precisamente a medidas de julio unas jornadas de descuentos y promociones que incrementan notablemente este tipo de envíos.
Debido a ello nos encontramos con que no da tiempo a repartir el correo ordinario, solo la paquetería, urgentes y notificaciones y certificados, y aun así se quedan envíos pendientes. Cada cartero lleva de media al día 70 envíos registrados, que son aquellos en los que el cliente debe poner su firma y sus datos para el recibido.
En agosto probablemente la situación empeore, con el consiguiente aumento del estrés entre los trabajadores, algo que, añadido a las altas temperaturas y episodios de olas de calor, puede afectar a la salud de los trabajadores.