Las temperaturas han subido ligeramente durante la jornada de ayer, y llegaron a marcar las máximas de 35 grados en Pinoso, y de 37 en Xàtiva, que marcó la máxima en la Comunitat Valenciana. No obstante, hoy se incrementarán, sobre todo en algunas poblaciones del Alto y Medio Vinalopó.

El ascenso de temperaturas ha sido algo menor en el litoral, donde sólo se ha registrado un grado más que ayer, mientras que en Xàtiva el aumento ha sido de casi tres grados en el mismo periodo de tiempo, hasta los 37, según datos proporcionados por Asociación Estatal de Meteorología (Aemet).

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

En las localidades de Manises y Segorbe los termómetros alcanzaron a los 34 grados; Vinaròs, Castellón de la Plana, Polinyà y El Altet han tenido 33 grados, y las ciudades de Valencia y Alicante han pasado las horas centrales de la jornada a 32 grados, uno más que en Xàbia.

Las temperaturas continuarán subiendo durante la jornada de hoy en la Comunitat Valenciana y podrán alcanzar los 40 grados en Ontinyent, 38 en Requena o 36 en puntos como Pinoso, Villena, Alcoy, Orihuela o Gandía.

Las previsiones de la Agencia Estatal para la jornada de hoy son que se provocarán algunas nubes de evolución en las montañas interiores de Castellón, donde probablemente se producirá algún chubasco con tormenta, en general disperso, y viento variable flojo con brisas.

Mientras, la pasada noche en la Comunitat Valenciana fue bastante cálida. Según los datos proporcionados por a Agencia Estatal de Meteorología ha registrado la pasada noche temperaturas en torno a los 20 grados, especialmente en la mitad norte donde en las zonas elevadas han subido entre dos y tres grados respecto a ayer.

En la mitad sur de la Comunitat Valenciana las temperaturas nocturnas han bajado alrededor de dos grados y en la parte norte no se han registrado cambios, a excepción de las zonas altas, según los datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

Algunas de las mínimas registradas por la Agencia Estatal (Aemet) en la noche del pasado sábado al domingo son los 22 grados que se alcanzaron Manises y Polinyà, los 21 del aeropuerto de Alicante, Xàtiva y Xàbia, y los 20 de Castellfort, Vinaròs y Oliva, mientras, en el extremo contrario, en la zona de Pinoso las temperaturas han sido más frescas y han marcado 16 grados.

Promedio 0 / 5. Votos: 0