En la mañana de hoy se ha mantenido una reunión entre el ayuntamiento y una sociedad propietaria de parte de la Sierra de la Villa, a la que ha acudido Isabel Cantó como representante de dicha sociedad. Luis Pardo, edil de Deportes, ha participado en dicho cónclave.

A la conclusión, se ha quedado para volver a reunirse más adelante, ya que se abre un tiempo de negociaciones. Hay que recordar que el 80 por ciento de la Sierra de la Villa es propiedad de esta sociedad, es decir, desde donde finaliza el casco urbano hasta La Cañada, lugar muy transitado, ya no sólo por deportistas, sino por senderistas.

La preocupación del equipo de gobierno es que esta parte de la Sierra de la Villa se convierta en un coto de caza, algo que deberá de gestionar la Generalitat. Además, están los PR, dos senderos de pequeño recorrido para senderistas.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

No obstante, las pruebas deportivas no peligran. La reunión ha servido para sentar unas bases de cara al futuro, y de cara a próximos cónclaves, siempre que sean de buen término para Villena. De cara al VIII Trail y I Marcha Casica del Guardia, que se llevará a cabo el día 12 de junio, y organizada por el Club Atletismo Promesas, el recorrido será el que se ha venido anunciando ya. Un máximo de 300 corredores y 100 senderistas, para una distancia de 19.600 metros, con 700 metros positivos para los runners y de 11.500 metros con 300 metros positivos para los senderistas.

Ahora, el siguiente paso lo darán los clubes deportivos de la ciudad. Se reunirán en breve con el edil de Deportes, Luis Pardo, para que éste les explique los puntos tratados en la mañana de hoy con la sociedad propietaria del 80 por ciento de la Sierra de la Villa de Villena.

Promedio 0 / 5. Votos: 0