Las profesoras del Colegio La Encarnación de Villena, María Jesús Bartolomé Cerdán y Silvia Hernández Serra inician un Voluntariado Internacional Vedruna en Perú que durará todo el mes de agosto. Viajarán a Celendín para colaborar en todo aquello que sea necesario.

Con la intención de fomentar entre el alumnado valores recogidos en la Propuesta Educativa Vedruna (PEV), siendo sensibles con aquellos a quienes nuestra sociedad ignora o rechaza, este centro educativo colabora a lo largo del curso en distintas campañas, no solo locales, también fuera de nuestra ciudad.

Desde La Encarnación apuntan que «este curso hemos continuado en la misma línea pero, además, a través de la Fundación VIC (Vedruna Intercontinental Comunión) y de la estrecha unión con la hermana María del Carmen Hernández, Carmelita Vedruna, hemos colaborado con el Proyecto Mejoramiento de la Vivienda Rural en Celendín-Cajamarca-Perú».

Dicho proyecto se centra en la mejora de un grupo de viviendas rurales: lograr que 15 familias de la zona rural mejoren sus viviendas, contribuyendo así a tener una mejor calidad de vida, sana y saludable. Una vez concluido el proyecto se logrará que estas familias cuenten con un módulo de servicios sanitarios con sistema de arrastre, dando mayor comodidad e higiene en su uso especialmente para los niños, niñas y ancianos que son los más priorizados en este proyecto, así mismo se estará concienciando a la población de toda la comunidad para que con un poco de inversión puedan mejorar sus viviendas con este tipo de servicios.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Se ha recaudado un total de 2.000 euros que, junto con otros colegios Vedruna, ayudarán a que muy pronto se haga realidad este proyecto.

Celendín, cuenta con una extensión territorial de 2 641,59 km2; con altitudes de 2.001 a 3.500
metros sobre el nivel del mar, ubicado al sudeste del departamento de Cajamarca, sobre la vertiente oriental del
ramal occidental de la cordillera de los Andes, y se extiende por el oriente hasta las playas del río
Marañón y por el oeste hasta la cima del cerro Cumulca. Por el noreste se articula también con
el departamento de Amazonas, cuya capital es la ciudad de Chachapoyas.

La Asociación de Agentes Comunales de Salud de Celendín, es una organización civil,
cristiana sin fines de lucro, formada por campesinos líderes capacitados en la promoción,
prevención y recuperación de la salud integral, elegido por su comunidad y apoyado por un
comité local de salud de cada comunidad, para fortalecer la vida y la salud de la población rural
y urbano periférica.

«Continuaremos cumpliendo nuestra misión solidaria como Escuela Vedruna, Escuela de Vida», concluyen desde el centro educativo La Encarnación.

Promedio 0 / 5. Votos: 0