La concejal de Urbanismo, Cate Hernández, ha informado sobre lo tratado anoche en el pleno ordinario de diciembre. Dentro de la concejalía que ostenta, se trataron dos temas; mientras que por parte de la concejalía de Igualdad, también se aprobó por unanimidad otro punto.

En lo que a urbanismo se refiere, y más en concreto sobre la cesión de los terrenos y las viviendas de los Peones Camineros, algo que se avanzó en el mes de julio, Hernández ha informado que tanto la Generalitat como el Ministerio de Fomento, «dificultan la cesión total ya que requiere de unos trámites administrativos que se alargarán en el tiempo».

Argumenta que «es muy complejo», al haber de por medio varias administraciones implicadas, a pesar que desde el consistorio ya nos hemos ofrecido para realizar los trámites correspondientes para lograr la cesión cuanto antes».

Por otro lado, y en referencia al Asilo Virgen de las Virtudes, en el pleno de ayer se modificó de manera parcial el Plan General de Ordenación Urbana, para poder dar vía libre para que arranquen las obras. La posible inundabilidad de la zona a frenado a la Consellería a la hora de remitir las recomendaciones actuales. «Se realizará un nuevo informe y se remitirá a Valencia para que den el visto bueno, y de esta manera, poder comenzar a finales de enero o principio de febrero las obras».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Igualdad

Por otro lado, también se aprobó una moción presentada por la concejalía de Igualdad en la que hace referencia a la equidad de hombres y mujeres para entrar a formar parte del Tribunal Constitucional Español. «No es comprensible que este órgano esté compuesto en su mayoría por hombres. Existen muchas asociaciones nacionales que están interesadas en este proceso de renovación en el tribunal», asevera Cate Hernández.

Desde el consistorio villenense se apoya a la candidatura de mujeres, y que se vote por un equilibrio entre hombres y mujeres. «Deseamos que se cumpla la ley de igualdad en este punto, y apoyamos la petición de la Asociación de Mujeres Juezas, que también demanda una representación equilibrada. La ciudadanía se puede unir a esta petición a través de la página web de esta asociación», concluyó Hernández.

Promedio 0 / 5. Votos: 0