Los trabajos se centran en la reforma de las aceras para después ejecutar las diferentes plataformas en los cruces de los viales con el objetivo de conseguir un recorrido uniforme para los peatones.
La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda continúa con los trabajos de remodelación de la calle Dr. Fleming, en el barrio de San Francisco de Sales. En ese sentido, estas obras de reforma de las aceras y mejora de la accesibilidad se van a complementar con la creación de nuevos pasos de peatones elevados en las diferentes intersecciones que conectan con la calle Dr. Fleming, consiguiendo así un recorrido uniforma por el que los peatones puedan transitar con comodidad al estar todas las cotas a la misma altura.
De ese modo, también se aumentará la seguridad de los viandantes frente a los vehículos, ya que los pasos elevados implicarán la reducción de la velocidad de los coches justo en el momento de llegar a los cruces de la calle Dr. Fleming. Además, estos pasos elevados con los que se va a complementar la obra de remodelación permitirán reconducir las aguas pluviales, evitando así que puedan acumularse y producir filtraciones en la cimentación de las viviendas colindantes.
Cabe recordar que las obras comprenden la mejora de las aceras de la calle Dr. Fleming y sus intersecciones con las calles Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Costa Rica, Guatemala y Panamá, donde se crearán estos pasos de peatones elevados. De ese modo, se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes en esta transitada calle del barrio de San Francisco de Sales, donde al margen de las viviendas también se encuentra el propio mercado homónimo y el mercadillo, que se instala todos los martes y sábados.
Los trabajos marchan a buen ritmo y ya se han ejecutado varios tramos de acera, adaptando al mismo tiempo las raíces de los arboles existentes al generar una nueva jardinera corrida que evite que en el futuro se vuelvan a producir elevaciones en el pavimento a causa de la arboleda.
Así, una vez se finalicen definitivamente estas labores, se conseguirá un resultado homogéneo en toda la calle Dr. Fleming, haciéndola plenamente transitable por todos los vecinos y vecinas del barrio de San Francisco de Sales, así como por el resto de eldenses que discurran por esta zona de la ciudad tanto a pie como en sus vehículos particulares.