Septiembre 1999
Ese año empezaba mi andadura festera dentro de la comparsa de Almogávares, allí encontré un grupo de amigas, que a día de hoy, todavía sigue unido, por aquel entonces nos denominábamos «Las Inombrables» posteriormente pasamos a ser «Mercenarias» en honor a la antigua Escuadra de Mercenarios que formó parte de la comparsa. Dentro de ese grupo de amigas, unas se fueron, otras vinieron…. Pero lo esencial siempre permanecía, nuestro amor por las fiestas y por nuestros queridos Almogávares.
Este año cumplimos 20 años, que se dice pronto, 20 años llenos de vivencias y celebraciones, 20 años en los que hemos ido creciendo al irse incorporando parejas e hij@s, 20 años que queríamos conmemorar de una forma especial, así que , decidimos que, en vez de gastar dinero en alguna celebración, mucho mejor destinarlo a un buen fin, por ello elegimos una asociación cuyas puertas siempre están abiertas para cualquier persona que necesite sus servicios, orientación, apoyo o simplemente necesite ser escuchada… Una asociación que siempre está en movimiento intentando recaudar fondos para ayudar a sus pacientes, una asociación en la que todo cuenta por poco que sea, una asociación sin la cual, mucha gente se sentiría perdida, una asociación que, desgraciadamente, no puede erradicar con esa lacra llamada cáncer, pero si le puede hacer la vida más fácil a afectados y familiares… Por todos esos motivos la asociación elegida es APAC. Porque sabemos que ellos sabrán darle un buen uso a nuestra ofrenda.
Gracias a la comparsa de Almogávares por dejarnos llevar a cabo nuestra idea y por apoyarla. Gracias a G-sús Baenas por, después de tantos mareos, regalarnos el escudo con motivo de nuestro vigésimo aniversario y gracias a vosotras, Mercenarias por llevar a cabo la idea que nació hace unos meses en aquella comida.
Felices fiestas, nos vemos en la Ofrend