Cate Hernández, portavoz de Los Verdes en la Junta de Gobierno, ha anunciado esta mañana que todavía no han comenzado las obras de asfaltado de la Avenida de la Constitución. Estaba previsto que arrancaran este pasado lunes, aunque, y a causa de las lluvias caídas estos días, se tomó la decisión de cancelar dicho acondicionamiento.

No obstante, la edil, ha comentado que la empresa cumplirá con el tiempo de finalización de la obra, que será antes de que finalice el mes de abril. «Se ha llevado a cabo el fresado de alguna parte del asfalto», ha comentado la concejal, al tiempo que ha explicado que «queda por ejecutar el imbornal que se va a colocar en la calle Ambrosio Cotes».
Además, y tras una demanda ciudadana, Hernández ha asegurado que no se cortará la Avenida de la Constitución desde la rotonda de Frutas Candela hasta la Plaza de Toros, ya que según un informe de la Policía Local, «se ha apuntado que quedará un carril libre para poder circular en ambos sentidos mientras se asfalta el carril contrario».
Recordar que dichas obras comenzaron el 11 de enero, tras solicitar a la Diputación de Alicante el aplazamiento de las mismas para evitar molestias al comercio y la hostelería durante el período navideño.
Las obras se llevarán a cabo desde la Plaza de Toros hasta la rotonda de La Morenica, en un primer tramo y hasta la rotonda de Frutas Candela, en un segundo tramo que tan sólo incluye la pavimentación. El presupuesto de las obras es de 300.000 euros los cuales subvenciona al 100% la Diputación de Alicante y cuyo plazo de ejecución será de cuatro meses, es decir, antes de que finalice el mes de abril.

Promedio 0 / 5. Votos: 0

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento