Las fiestas del Medievo llegan cargadas de novedades para este año, que se celebrarán los días 12 y 13 de marzo. La novedad más importante es que se llevará a cabo una boda medieval de ciudadanos chinos que residen en España, en Madrid, para ser más concretos.

Será una experiencia más, dentro de un programa de actos que cada año se supera. Gracias a la colaboración de la concejalía de Turismo con Chinese Friendly, dos ciudadanos chinos de Madrid, se darán el ‘sí, quiero’ en el Castillo de la Atalaya, enlace que será oficiado bien por Mercedes Menor, si su gestación no se lo impide, o María del Carmen García, edil de Casco Histórico. La novia está previsto que visite Villena a finales de mes para probarse el traje que lucirá en el enlace.

Será el sábado 12 de marzo. El desfile nupcial comenzará a las 10.30 horas, para, sobre las 11.00, y en el Castillo de la Atalaya, celebrarse el enlace, boda a la que asistirán unos quince invitados chinos que, como los contrayentes, viven en España. Además, se ha contactado con cinco agencias de turismo chino, para que, los que acudan a Villena, puedan realizar una serie de visitas a los principales lugares turísticos de la ciudad, así como a Bodegas, y, por supuesto, poder vivir de cerca las fiestas del Medievo. También se contará con la presencia de tres periodistas de gran impacto, con lo que se podrá ir sumando acciones para solicitar la denominación de Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Exposición itinerante ‘Conquista del Vinalopó’


Laura Hernández, directora del Museo Arqueológico José María Soler, junto a la edil de Casco Histórico, María del Carmen García, ha presentado la exposición Conquista del Vinalopó, con motivo del 775 aniversario, y que ya se celebró en noviembre en Sax, junto a las localidades de Salinas y Villena, junto a un congreso internacional.

Lo que es la exposición es itinerante y llega a Villena el próximo día 10 de marzo, y estará en nuestra ciudad hasta el 20 de abril en la planta baja del Edificio Colache. En dicha exposición se podrán ver piezas excepcionales, tanto del Museo Arqueológico de Villena, así como algunas antigüedades que llegarán de Alcañiz, gracias a los Caballeros de la Orden de Calatrava.

Contará además, con proyecciones audiovisuales, y un apartado especial al Tratado de Almirra, que puso fin al reparto de territorio en 1244. Estará abierta de martes a domingo, mientras que en las fiestas del Medievo, tendrá el siguiente horario: de 11.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde. La entrada será gratuita

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Torneos Medievales


Por otro lado, y sobre los torneos medievales que tanto éxito tuvieron en la edición de las fiestas del Medievo del año pasado, en esta ocasión se repite, aunque cambia de ubicación. Pasa de la explanada del Castillo a su interior. De nuevo, será la Selección Nacional Española de Combates Medievales los encargados de realizar dicho espectáculo.

Serán cinco los combates que se celebrarán. El sábado por la tarde, y en dos horarios: 16.30 y 18.00 horas, mientras que el domingo habrá tres representaciones, a las 10.00, 11.30 y 13.00 horas. La entrada es limitada al aforo del interior del castillo, por lo que unas 150 personas podrán disfrutar de este espectáculo. El precio de la entrada será de 2,5 euros, cantidad que estará destinada a arreglar los imperfectos de las indumentarias de estos actores.

Con el cambio de escenario se pretende que los visitantes gocen de mejore vistas que desde la explanada. Se podrá utilizar la pasarela y el patio de armas del castillo para presenciar estas exhibiciones.

Visitas teatralizadas

Por su parte, y de la mano de «Ecos de la Memoria», regresan al Medievo las visitas teatralizadas al Castillo, con Atalaya Experience. Virtudes Ribera no ha querido ofrecer muchas pistas de cara a las nuevas representaciones teatrales que han preparado para la ocasión, aunque «tendrán que ver con el tiempo que se vivió antes de la reconquista cristiana». Los pases serán el viernes (18, 19.30 y 21.00 horas), sábado (10.30, 12.00 y 13.30 horas) y domingo (16.30, 18.00 y 19.30 horas). Recordar que el aforo es muy reducido. Máximo 30 personas, por lo que se requiere que se pueda reservar la entrada en la Oficina de Turismo. El precio de la entrada será de ocho euros.

Promedio 0 / 5. Votos: 0