Nueva jornada, la segunda, para los equipos de mini voley de las escuelas deportivas de voleibol del CV Villena Fundación Deportiva Municipal. En esta ocasión, el escenario fue el colegio Fabraquer de El Campello, donde estos y estas jóvenes dejaron patente el por qué les encanta este deporte: el voleibol.
Lejos de importar si se gana y por cuanto, estos chicos y chicas de 8 y 9 años demostraron lo que sus entrenadores les inculcan desde el primer momento: compañerismo, juego limpio, diversión, amor a un deporte, y poco a poco coger el ritmo de competición. Está claro que a todo el mundo le gusta ganar, pero no todo el mundo sabe perder; y en estas edades, es más importante lo segundo que lo primero.
Tanto los niños como las niñas van progresando con el paso de las semanas. Este pasado fin de semana se pudo ver. No pudieron lograr la victoria en ninguno de sus partidos, pero las imágenes hablan por sí solas: esas sonrisas en sus rostros no se las quita nadie.
Los chicos perdieron ante el Fabraquer «5» y el CV Elche por sendos 1-2; al tiempo que las chicas cayeron por 0-2 y 1-2 ante el CD Polanense Blanco y Salesianos «3», respectivamente. A pesar de estos resultados, se pudo ver jugadas de gran calidad por parte de estos chicos y chicas que sueñan con convertirse en un futuro en Rafa Pascual, Diana Sánchez, Paco Sánchez Jover o Susana Rodríguez.
Por supuesto felicitar a los entrenadores que están realizando una gran labor y que inculcan los valores del deporte en cada entrenamiento y en cada partido. ¡Enhorabuena!