Tal y como se concretaba hace unos días, ayer lunes 19 de diciembre se celebraba la junta de gobierno de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena con un único punto del día, la convocatoria de elecciones para presidente de la entidad.

Pleno de asistencia, dada la importancia del tema a tratar, y decisión rápida y clara. La asamblea en la que se decidirá el próximo presidente se llevará a cabo el próximo lunes 23 de enero. Una fecha que se concreta para cumplir con el mes mínimo de convocatoria y ya que el viernes 20 de enero las comparsas se encuentran con la organización de las tradicionales partidas del Ecuador Festero.

Una elección de presidente que se convoca después de la decisión de la actual directiva de cesar en sus funciones para evitar que la entidad siga siendo puesta en tela de juicio y pierda su importancia y espíritu como lugar de hermanamiento. Tal y como el actual presidente, Paco Rosique, expresaba en el discurso de la entrega de premios y peinetas del pasado domingo: “Hay que creer en el bien común para la fiesta, un bien común que defiende la entidad y que está por encima de los intereses personales, siendo nuestra Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena el punto de encuentro de todas las comparsas, como lugar de alegría y unión”.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Esta decisión se lleva a cabo para evitar seguir viviendo situaciones de descrédito a la institución. Todas las personas que forman parte de la entidad están en ella por un bien común, como único objetivo, este presidente y esta directiva consideran que las actitudes vistas en los últimos meses no son nada buenas para nuestras fiestas.

Una vez dados estos pasos y convocada la fecha para la elección de nuevo presidente, la actual directiva se encuentra valorando la posibilidad de concurrir a la elección del mes de enero, algo de lo que informaran dentro de los plazos requeridos

Promedio 0 / 5. Votos: 0