Las ediles del grupo municipal socialista, Sandra Cuenca e Isabel Micó han querido manifestar su total apoyo a los ediles de la oposición de su partido ante las críticas vertidas la pasada semana sobre la posible falta de información a sus compañeros y compañeras de corporación sobre los puntos tratados en las juntas de gobierno.
Sandra Cuenca ha sido la primera en tomar la palabra, y la primera en señalar que «entre mis funciones en el PSOE está la de informar de todo lo tratado en la junta de gobierno local de los lunes a mis compañeros de corporación. Yo hago mi trabajo y me gustaría que sucediera lo mismo con Los Verdes»; al tiempo que manda un aviso para navegantes: «¿No hacen gala de la transparencia? Pues que sepan que si estamos así es gracias a ellos. Nosotros siempre informamos de lo acontecido en las juntas de gobierno, así como me informan a mí de las comisiones informativas».
Por su parte, Isabel Micó ha querido defender la labor de Cuenca. Ha recordado que la edil del PSOE «no tiene liberación, y únicamente percibe una cantidad por asistir a las juntas de gobierno; al tiempo que realiza una labor encomiable, ya que asiste cada día al ayuntamiento, y nuestra labor es la de presentar todas las semanas mociones con el fin de mejorar los servicios municipales, siempre en pro de la ciudadanía».
También lanzó un mensaje a la concejal Verde, Esther Esquembre: «Le recordamos que existe libertad de expresión, y no nos parece bien sus habituales pataletas, y esperamos que ella tenga la misma vehemencia en su trabajo, que es saber utilizar las políticas de empleo, que fije unas estrategias comunes y que trabaje por y para el empleo, teniendo en sus manos la oportunidad de demostrar que está cualificada para ello».
Mociones a la Junta de Gobierno y al Pleno
Por otro lado, Sandra Cuenca ha explicado las mociones que presentó en el día de ayer su partido en la junta de gobierno local. Solicitan el restablecimiento de la ventanilla única y dotar de personal cualificado a la oficina de registro. La ventanilla única lleva desde el mes de mayo sin prestar servicio, según el PSOE. Ya se ha tramitado el informe para que vuelva a estar operativa, y desde el grupo municipal socialista se apuntó que se votó a favor esta moción.
No obstante, y con relación a la ausencia de un funcionario o funcionaria al frente de la oficina de registro, Cuenca ha recordado que «por decreto esta función la tiene que desempeñar un funcionario, y la que la está desempeñando en este momento no lo es».
Existe en registro un referencia a este tema elaborado por la Junta de Personal. «No tenemos nada en contra de la persona que desempeña las labores en estos momentos; y el escrito apoya nuestra moción», apunta Sandra Cuenca.
Por último, y como moción al Pleno de noviembre, solicitan que se sustituyan o se arreglen los bancos que existen en el recinto ferial, «ya que muchos de ellos están en un lamentable estado», apunta Cuenca. La edil socialista ha añadido que también solicitan la dotación a la zona de más papeleras, mientras que manifestó que «se aprobó por todos los miembros de la comisión informativa».