Las ediles de Urbanismo y Obras, Cate Hernández y Paula García, respectivamente, han querido defender el trabajo realizado desde sus áreas respecto a las acusaciones del PSOE que culpaba al equipo de gobierno de retrasar las inversiones en los centros educativos de la ciudad, apuntando directamente a la edil de Educación, Conchi Beltrán.

Por tal motivo, tanto Cate Hernández, como Paula García, han querido explicar las funciones del consistorio en este tema. «Queremos aclarar a la ciudadanía que recogimos los proyectos de los colegios, y se ha hecho puntualmente. Se revisó cada colegio, los proyectos, y se ha remitido a la Generalitat, y ésta nos ha devuelto los que sí entran en el Plan Edificant», ha indicado Hernández.

La edil de Urbanismo ha señalado que se ha recogido una memoria, «que corresponde al IES Hermanos Amorós, donde se ha actuado en 48 persianas, así como en parte del techado». La concejal continúa señalando que «hemos tenido que rescatar 30.000 euros para sacar adelante las actuaciones más urgentes de cara a las memorias valoradas. Contamos con un listado por orden de prioridad, y en cuando se pueda, se realizarán las mejoras».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Cate Hernández señala que «estamos actuando en obras que tendría que realizar la Generalitat, como es el caso del apuntalamiento del muro del CEIP La Celada. Los problemas grandes no son por mantenimiento, sino de infraestructuras, que es competencia de la consellería de Educación».

Por su parte, Paula García, manifiesta que «llevamos el día a día en cuanto a mantenimiento en los centros de educación. Hay colegios donde se actúa más y en otros menos. Además, realizamos actuaciones que en principio no es de nuestra competencia».

Promedio 0 / 5. Votos: 0