La Sociedad Unión Musical y Artística de Sax recibe este viernes a los músicos de la Unión Musical de Alaquás, sociedad con la que participan este año en el programa de intercambios musicales que patrocina la Generalitat Valenciana. De esta forma, ambas agrupaciones ofrecerán un concierto conjunto este viernes a las 22.30 horas en el patio del colegio Cervantes de Sax.
Se trata de una iniciativa que cumple su XI edición y que tiene como objetivo el fomento dela música y de las sociedades y bandas de la comunidad. La banda sajeña participa anualmente, potenciando así los lazos de unión con bandas amigas de toda la geografía valenciana.
Abrirá el concierto la Unión Musical de Alaquás, bajo la batuta de su titular Enric Parreño i Moratalla, e interpretarán obras como Vesuvius de Frank Tichelli o un recopilatorio de la música de “Cats”. Les seguirán los sajeños, con la dirección de Pedro Lara, ofreciendo al público la obra con la que participaron en el pasado certamen de Cullera, “Tierra Mítica” de Adam Ferrero y la Danza Final (Malambo) de A. Ginastera.
Los lazos entre las dos sociedades son muy fuertes, ya que el director de la Unión Musical de Sax nació en Alaquás, perteneciendo a la banda visitante de manera activa como músico. Una vez finalizado el verano, los músicos sajeños se desplazarán a la ciudad valenciana, devolviendo así la visita.
El resto de actividades que se llevarán a cabo este fin de semana serán las siguientes:
El sábado, y en el Polideportivo Municipal a las 10.00 horas, Trofeo de Natación Virgen de la Asunción. Parque de los Príncipes, a las 21.00 horas, Concierto Coral Polifónica San Blas. Con motivo de las fiestas del barrio Hispanoamérica 2014, baile a partir de las 22.30 horas.
El domingo, y dentro del programa de actos del barrio en fiestas, a las 20.00 horas se celebrará una exhibición de baile por parte de José y Eli.