La Sociedad de Cazadores de Villena ha denunciado la exposición ‘Villena capital animal’, y va a llevar el caso a la delegación de Alicante de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, «por el uso de espacios y fondos públicos para denunciar una actividad legal como la caza», según la asociación villenense.
Apuntan que «Villena Capital Animal es un evento que llega al municipio alicantino tras pasear sus ideas radicales animalistas por otras ciudades. Y lo hace porque el consistorio villenero está presidido por el partido Los Verdes de Europa».
Según ha publicado ‘Club de Caza’, «nada de esto justifica las mentiras y difamaciones que, amparándose en manipulaciones, se están exponiendo en distintos lugares públicos de Villena. Es el caso de la Biblioteca Municipal o la Casa de la Cultura, como hemos podido presenciar en los dibujos que recogen a un cazador ahorcando a un perro, o de varios galgos ahorcados en un lugar político».
En las oficinas de la delegación de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana confirman que siguen de cerca el caso, y se tiene previsto difundir una nota de prensa que denuncie «el uso de espacios y fondos públicos para denunciar y criminalizar una actividad legal como la caza».
Luis Miguel Domínguez
En esta exposición participa el Alcalde de la localidad, Francisco Javier Esquembre Menor, y el director del consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana, José Luís Pérez Pont. Pero también participará Luis Miguel Domínguez. ‘Lobo Marley’ estará al frente de una conferencia-coloquio bajo el título «Animalismo: asignatura pendiente del conservacionismo español».