Este pasado sábado 30 de abril se celebró el XXXI Certamen de interpretación de música de Moros y Cristianos de Elda. La Sociedad Musical Ruperto Chapí participó en ella, quedando muy satisfecha de su interpretación, y obteniendo un tercer premio.
La Sociedad Musical Ruperto Chapí interpretó la obra obligada, que era la Marcha Cristiana Alardo Cristian, de Francisco Valor, y como obra libre interpretó la Marcha Mora Elda, que el famoso compositor de Alcoi Amando Blanquer Ponsoda dedicó a esta ciudad. La interpretación de las mismas fue perfecta, con gran sonoridad, y elegancia, con un toque festero que fue reconocido por el público.
El evento lo ganó la Sociedad Filarmónica «Unión Musical » de Agost. El certamen se celebró en el Teatro Castelar de Elda.
La tarde se inició recibiendo a las bandas participantes en la puerta del Ayuntamiento y colocando un corbatín de recuerdo a las banderas. A continuación la Sociedad Musical interpretó el pasodoble “Pedro y Juan Bautista «, del recordado compositor Pedro J. Francés Sanjuán, por las calles de Elda hasta llegar a la puerta del Teatro.
Acompañó en este certamen a la banda por parte del Ayuntamiento de Villena, el concejal del equipo de gobierno Antonio Pastor López.